Por: Ing. Pedro Cova
Secretario Ejecutivo GL Piar.
Es necesario subordinar «La Política» a «Las Políticas», y, al poder mismo, al Cambio Social y Político.
Los acontecimientos, en pleno desarrollo, en Venezuela, tienen elementos positivos que debemos considerar y valorar en su justa dimensión. El protagonista es el Ciudadano, convertido en Ciudadano Activo, que ejerciendo su poder, se expresó y decidió de manera contundente, – y de que manera – , enviando un mensaje claro, como la Luna Llena: «Quiere Cambio».
Ese Deseo De Cambio, ya es irreversible, está impregnado en el ADN de los ciudadanos venezolanos. Para expresarlo con la claridad necesaria y determinante, como una sentencia, se preparó, individual y colectivamente. Ese manifiesto fue, y sigue siendo pacífico, alegre, constitucional; una fiesta cívica, con importantes muestras de amor por Venezuela, su familia, por el reencuentro y la reconciliación nacional. Con la revalorización colectiva del Voto como herramienta democrática y su poder transformador, reafirmando que participando tomamos control de nuestro destino. Aprendimos que el liderazgo colectivo y compartido es posible y más efectivo que el individualismo mesiánico, rompiendo con el esquema cerrado y unipersonal al que nos habían acostumbrado.
Éstos, entre otros elementos positivos, que hemos asumido los venezolanos, como sociedad en evolución, que avanza y presiona, enlazados a una «Causa Común», manifestada en Decisión Firme, se siente y recorre cada rincón de Venezuela. Llegó para quedarse, y es Irreversible.