Por Adán Astudillo
“Por donde pasa Maduro no crece ni la hierba… porque es la continuidad de la política anti- laboral del régimen–, emprendida ¡Antes por Chávez y luego seguida por Maduro! Donde siempre los grandes perdedores han sido los trabajadores del campo y la ciudad, los venezolanos todos, porque desde el día cero (0) de la “revolución”, comienzan por suprimir la libertad sindical”.
Así lo dio a conocer el Prof. Aquiles Salazar, dirigente de Democracia Sindical y miembro de la Intergremial de Ciudad Bolívar, quien acusó de perversas e irracionales las sistemáticas medidas de acoso laboral implementadas por el régimen para eliminar de plano las libertades sindicales y los derechos sociales de los trabajadores en Venezuela.
Reiteró Salazar, que una medida coercitiva y antidemocrática para los trabajadores, la hizo el gobierno de Chávez y Maduro, cuando amarraron las elecciones sindicales y gremiales a las normativas constitucionales del Concejo Nacional Electoral (CNE). “Allí mataron la libertad y la democracia sindical, por ello contra el régimen chavista pesa una acusación en la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.
Explicó el dirigente gremial, que con el Memorándum 2792, «el régimen de Maduro eliminó de un plumazo las contrataciones colectivas, la progresividad del salario las prestaciones sociales, la homologación salarial entre activos y jubilados y demás beneficios contractuales, conquistados por la masa trabajadora venezolana en los últimos cien años”, recalcó el representante de Democracia Sindical.
De igual modo, el dirigente sindical y gremialista guayanés, sentenció que los venezolanos se encuentran en estado de indefensión ante un régimen autoritario, represivo y criminal que persigue, encarcela y tortura a los trabajadores. “Tenemos muchos casos que podemos citar… el último acontecimiento de abuso y arbitrariedad contra la libertad sindical, lo está cometiendo Maduro y sus secuaces ahorita mismo en Barinas, con la ilegal detención del profesor Víctor Venegas; pero también, podemos mencionar lo ocurrido a los trabajadores Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo y Reynaldo Cortés a quienes, el régimen los había sentenciado a 16 años en prisión sin causas ni motivo alguno”, indicó.
Para finalizar, el dirigente sindical y gremial, Aquiles Salazar insistió en que el régimen, utiliza la devaluación como una herramienta para empobrecer a los trabajadores y lograr obtener con ello una mano de obra barata y esclavizada. “Por supuesto, esto ubica a Venezuela como la nación con el salario más bajo del mundo y la inflación más alta del planeta. Todo esto es obra de Nicolás Maduro, quien irónicamente se hace llamar, “presidente obrero”, después de haber traicionado a los trabajadores y al país en su totalidad, condenando a los venezolanos a vivir en la miseria, pasar hambre y a la diáspora. Por todas esas cosas marcharemos en Ciudad Bolívar el día martes 23 de enero», concluyó diciendo el Prof. Aquiles Salazar.