Américo De Grazia y Carlos Chancellor ex alcaldes y ex diputados de la democracia en este estado son acusados de falsos delitos
«En el estado Bolívar, antes del 28-J había 10 presos políticos, con permanencia de más de 4 años, y sin tener acceso al Debido Proceso. Hoy, 02 de Octubre del 2024, los casos de detenciones arbitrarias superan las cincuenta personas, que además, fueron desapariciones forzadas e inocentes secuestrados. Mientras que en el país, antes de las elecciones presidenciales de este año se contabilizaban: 300 casos de presos políticos, los organismos policiales y militares escalaron esa cifra a más de 2 mil individuos que fueron privados de su libertad forzosamente y arrebatados del núcleo familiar venezolano, sólo por solicitar respeto a la voluntad popular del 28J».
La plataforma ciudadana Guayana Libre (GL), levantó su voz de protesta, para denunciar la «macabra acción», que el gobierno venezolano está implementando, con la utilización de presos políticos como rehenes o escudos humanos para presionar a países demócratas de América y Europa, y así obtener la comprar impunidad.
Significaron los voceros del Secretariado Ejecutivo de GL, que la violación de los derechos humanos (DDHH), crímenes de Lesa humanidad, tratos denigrantes contra ciudadanos que disientan políticamente, no prescriben a la justicia internacional. La Corte Penal Internacional (CPI) y la Oficina de Verificación de los Hechos de la ONU, han sustentado y recabado más 900 denuncias desde el año 2014, esta cifra creció exponencialmente después del proceso electoral del 28J, de acuerdo a los informes presentados por las ONG: Foro Penal y el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Fuente: Prensa Guayana Libre