GL cuestiona la sumisión del Concejo de Piar a los caprichos de la alcaldesa

Por: Adán Astudillo

El Concejal de Piar, Víctor Hugo Garrido, cuestionó la gestión del Concejo Municipal de Piar, por haberse convertido en un apéndice complaciente del ejecutivo local.

«Nuestro Concejo piarense, no tiene personalidad propia institucional; no tiene ninguna autonomía, no decide ni propicia ninguna iniciativa, ni cumple con su rol de control y supervisión administrativa, político ante el ejecutivo. Pero además, tampoco con su responsabilidad de legislación como lo establece su naturaleza política, jurídica», así lo expresó el munícipe piarense representante de la organización política Guayana Libre Víctor Hugo Garrido, a la salida de la sesión en donde se nombraron las autoridades directivas de dicho Concejo.

Por último, argumentó Garrido que la complacencia y sumisión del Concejo de Piar ante la alcaldesa, «quedó de manifiesto, ante el robo de 8.000 cilindros de gas a humildes familias piarense por parte del ejecutivo local, y no hubo siquiera una investigación por parte del Concejo, puro aplausos complacientes y mellizales». Culminó diciendo el concejal de GL.