Furia Madurista es una réplica nazi

Caricatura de Venezuela ultrajada por el régimen de Maduro

En el contexto de las arremetidas violentas que hemos experimentado los venezolanos a lo largo de las diferentes etapas de mutación del régimen chavista en su transitar autocrático que inició Chávez y que fue continuado con Maduro, –llegamos a lo que es hoy–, un sistema autoritario sin cortapisas que no desaprovecha la ocasión para colocarse el atuendo de régimen totalitario, como ocurrió luego del proceso electoral del 28-J de julio, en la que terror es la carta de presentación en todos los rincones del país, persiguiendo, hostigando, secuestrando, desapareciendo y hasta asesinando a personas que le sean incómodas. Vemos que nuestras cárceles se llenan de personas inocentes, que su único delito es querer un cambio para Venezuela, querer salir de las tinieblas que significa 25 años ininterrumpidos de oprobio y exterminio de nuestra nación.

Hoy lunes 2/09/2024 se están cumpliendo 27 días del encarcelamiento arbitrario e ilegal en el Helicoide, nuestro amigo compañero de lucha, hijo, hermano, padre, tío, abuelo y grandioso servidor social, se trata del líder político guayanés Américo De Grazia, exalcalde del municipio Piar (en 2 ocasiones), diputado a la Asamblea Nacional (por 2 períodos), hoy dirigente de la plataforma política Guayana Libre. Pero también, así como Américo, se encuentran privados de libertad miles de venezolanos, como es el caso de nuestro también amigo Carlos Chancellor (29 días preso), Juan Gámez (desde dic-2019 preso), Rocío San Miguel (6 meses privada de libertad), Javier Tarazona (más de 3 años tras las rejas), Roland Carreño (35 días de su detención). La organización no gubernamental (ONG) Foro Penal, registró antes del día 28-08-2024 una cifra histórica, nunca antes registrada por esta ONG, el número de Mil 664 presos políticos en Venezuela, entre ellos se encuentran activistas políticos, defensores de derechos humanos, periodistas, un numeroso grupo de militares, entre otros. –Por esta razón–. ¡¡Le exigimos al régimen de Nicolás Maduro que ponga en total libertad a todos los presos políticos que se encuentran en Venezuela!!

En este sentido, creímos pertinente compartir un artículo de opinión que hoy más que nunca tiene absoluta vigencia y significación por lo que estamos viviendo los venezolanos, el cual se tituló Furia Madurista es una réplica nazi, escrito por Américo De Grazia, y fue publicado en el portal web “El Bolivarense” el 24-01-2024 en el marco del llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro a sus grupos violentos para que arremetieran contra todo lo que le pareciera oposición, denominando arremetida como “furia bolivariana” que dejó a lo largo y ancho del país, infraestructuras dañadas, mensajes fascista pintados en las paredes, muchas personas agredidas por violentos encapuchados, entre otras cosas. Ese artículo, lo realizó Américo en el contexto violento del régimen, para frenar la campaña electoral que se desarrollaría meses después el 28-J, pero que siempre el chavismo con Chávez y luego con Maduro, siempre usaron la violencia, persecución, la tortura como mecanismo de coacción, por ello quise compartir este artículo que hoy es nuestro editorial…

Furia Madurista es una réplica nazi

Washington presiona a Maduro para que convoque las elecciones presidenciales en el año en curso y este en un arrebato de ira, acepta, acompañando el anuncio con la ejecución amenazante de la «Furia Bolivariana», réplica contemporánea de las SA nazi de Hitler en los años 40, encargadas de hostigar al pueblo judío, las «Sturmabteiluna» o «destacamento de tormenta» hacían exactamente lo que hoy hacen la «furiamadurista»; perseguir, rayar, acosar, golpear a todos los opositores que lo adversan, máximo en este proceso electoral.

La arremetida violenta que desde la presidencia de la República dirige Maduro. La furia se hizo presente en varios rincones de la geografía nacional, y Guayana no podía ser la excepción; asaltaron el Colegio de Ingeniero durante un foro que desarrollaba a propósito del 23 de enero del 58, agrediendo e intentando secuestrar al jefe de Vente, partido de la líder María Corina Machado.

Indicó De Grazia, que esta nueva versión de la barbarie ya la hemos sufrido antes, en modo de «círculos bolivarianos«, luego mutaron a «Colectivos» y, en cada proceso electoral adquieren una denominación distinta. La barbarie entró en pánico, porque se saben electoralmente perdidos. Nos corresponde ahora sumar voluntades, cerrar filas no sólo al lado de MCM como candidata presidencial, sino como LÍDER de los demócratas y del país. Blindar la unidad con una sola tarjeta electoral y construir una dirección política sin excluidos. Ese es el mejor antídoto ante el salvajismo.

La «furia madurista» ya la hemos sufrido en Guayana con la quiebra de las empresas básicas al ser chatarreadas; la sentimos con el holocausto ambiental del arco minero, con el empobrecimiento brutal de los trabajadores y el memorando 2792 que anuló los contratos colectivos y confiscó los beneficios conquistados; furia son las colas de la gasolina, esa furia nos dejó sin agua a todos los guayaneses. De modo que ahora nos corresponde pasar factura electoral y desalojarlos de Miraflores.