Por Adán Astudillo
Américo De Grazia propone, la conformación de un Congreso Democrático incluyente que represente a todos los factores políticos, sociales, económicos, los empresarios, gremios, la iglesia, la academia. –Este Congreso debe ser un Centro político auténtico que refleje el múltiple crisol de ideas varias de los factores opositores del país que desean recuperar la democracia y la libertad–.
La propuesta la hizo el dirigente de Guayana Libre (GL) Américo De Grazia, en la entrevista que le realizara el periodista y dirigente social Jesús Chuo Torrealba en el programa La Fuerza es la Unión en la emisora capitalina Radio Rumbo 670 AM., la noche del pasado lunes 19.
El dirigente guayanés, insistió en que la líder María Corina, debe propiciar muchos diálogos, debe tender muchos puentes y abrirse a conversaciones con todos los actores y sectores. “hay que sumar a los pensionados, a con los jubilados, a los profesores universitarios, a los académicos, los sindicatos, los gremios y a todos los actores del país; pero todos tienen que ser tomados en cuenta, para la conformación de este Congreso Democrático de amplia base, en donde nos encontremos todos los actores (…)”. Destacó De Grazia, que el momento que vive Venezuela, “no es para dividirnos, sino para sumar, para incluir… no sólo en los políticos, –que deben estar–: porque allí tienen que estar los gobernadores, los alcaldes, los parlamentarios nacionales, regionales y locales democráticos, que de buena voluntad lo deseen; pero también los partidos, los actores sociales del país”. Recalcó Américo De Grazia.